CUERNAVACA, MORELOS.- De 10 mil empresas que hay en el estado solo mil aproximadamente cumplen en materia de protección civil, por lo que recientemente la Coordinación Estatal de Protección Civil emitió la primera sanción de este tipo a un establecimiento.
Desde el 17 de agosto se otorgó la facultad a la dependencia estatal para imponer multas a las empresas que incumplan en diversos rubros, por ello el director Francisco Javier Bermúdez Alarcón advirtió que continuarán con estas revisiones y esperan que para el próximo año sean más de tres mil lugares inspeccionados.
“Ya hicimos una primera sanción a una empresa comercial, a un establecimiento que no cumplió con sus programas internos en protección civil y se le sancionó, la gente tiene que entender que en materia de protección civil debe de haber cumplimiento”, aseveró.
Comentó que se trata de una empresa trasnacional que tiene almacén Cuernavaca que al no contar con su programa interno, ni con su plan de construcción, ni su trámite para tener el visto bueno de inspección del predio se le sancionó con 60 mil pesos.
Recordó que anteriormente no existían elementos jurídicos y no contaban con el personal suficiente para imponer sanciones, pero tras la publicación de su reglamento ya cuentan con las facultades de castigar con sumas importantes de dinero a las empresas, las cuales pueden llegar hasta los 80 mil pesos.
“No había un instrumento que nos permitiera notificarle a los establecimientos, no había personal suficiente para abarcar este aspecto grande”, agregó.

3 mil 500
establecimientos esperan tener revisados el próximo año.
  
Expiden
17 de agosto se publicó el reglamento de la Coordinación y ya puede sancionar.

Por: Omar Romero / [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...