compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Hasta el momento solo seis de los 33 ayuntamientos han cumplido con la instalación de sus respectivos comités municipales en materia de Protección Civil.
Ayer Huitzilac se sumó a Ayala, Jantetelco, Jiutepec, Tetela del Volcán y Totolapan, municipios que este año han actualizado sus respectivos comités, mismos que están integrados por autoridades estatales, municipios, así como ayudantes y delegados, quienes deberán sesionar en caso de una eventualidad.
De acuerdo con autoridades de Protección Civil los municipios tienen la obligación de instalar sus respectivos comités, especialmente ahora que se dieron cambios en los ayuntamientos, así como en los representantes de colonias, poblados y delegaciones.
Es por ello que esperan que el resto de los 27 ayuntamientos que hasta el momento no cuentan con sus comités, lleven a cabo la toma de protesta, además, exhortaron a las autoridades municipales a que actualicen su atlas de riesgo.
Asimismo, mencionaron que sin estos dos requisitos no podrán acceder a los recursos federales del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) en caso de una emergencia. 

Señalamiento
Anteriormente el director de Protección Civil Estatal, Francisco Javier Bermúdez, mencionó que si un municipio no instala su consejo municipal de Protección Civil no va a poder bajar recursos del Fonden.

 

Por:  Omar Romero  /  [email protected]