compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Hasta el momento sólo tres ayuntamientos han cumplido con la instalación de sus respectivos Comités Municipales de Protección Civil, por lo que autoridades de la Coordinación Estatal de Protección Civil exhortaron a las comunas a cumplir con dicha obligación.
Pedro Ramírez Ramírez, encargado de la Unidad de Enlace Interinstitucional de dicha dependencia, mencionó que llevan los comités constituidos en Jantetelco, Ayala y el más reciente en el municipio de Jiutepec, es por ello que estarán acudiendo al resto de los ayuntamientos para que los cabildos tengan conocimiento de la importancia de estas acciones.
Reconoció que en ocasiones las autoridades municipales colocan al frente de la dirección de Protección Civil a personas que no cuentan con el perfil.
“Hacerlos entender,  de la importancia de la Protección Civil, muchas autoridades nuevas entran y no tienen la suficiente información, a ellos nada más les interesa cubrir con el requisito, ponen a cualquier persona que es inexperta en la materia”, abundó. 

"Que nos pongan a personal capacitado, que nos den todo el apoyo, que los equipen, les den a los vehículos que sean necesarios para que puedan responder a cualquier emergencia, hay la necesidad de instalar esos comités municipales.” Pedro Ramírez Ramírez, encargado de la Unidad de Enlace Interinstitucional de la Coordinación Estatal de Protección Civil

 

30 municipios faltan por instalar los comités

 

Omar Romero / [email protected]