CUERNAVACA, MORELOS.- Sólo 142 de 180 sujetos obligados participaron en la jornada de capacitación para cumplir la presentación de información pública de oficio.
Entre los ausentes estuvieron cuatro de los 11 partidos políticos y siete de 33 ayuntamientos.
Dora Rosales Sotelo, comisionada presidenta del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), informó que terminó la capacitación, por lo cual están en condición de iniciar la programación de revisiones, las cuales son vinculantes a sanciones.
Detalló que los representantes de 142 sujetos obligados conocieron los nuevos formatos 2018 de la Plataforma Nacional de Transparencia y la mejora llevada a cabo en el Sistema de Portales de Obligación de Transparencia.
La comisionada presidenta dijo lamentar que no todos los sujetos obligados acudieran para capacitarse.
Dijo que ello podría reflejarse en la evaluación que llevarán a cabo a finales de mayo, pues si no cumplen con entregar el 100 por ciento de la información serán sancionados.
Respecto de sindicatos, sólo acudieron 24 de 46 convocados y 18 de 19 sujetos obligados del Poder Ejecutivo atendieron el llamado.
Representantes de los partidos del Trabajo (PT), Nueva Alianza (PNA), Revolucionario Institucional (PRI)y Social Demócrata (PSD) no acudieron.
Los ayuntamientos ausentes fueron Jantetelco, Jonacatepec, Zacualpan de Amilpas, Puente de Ixtla, Tetecala, Tlalnepantla y Tlaltizapán, los cuales volverán a ser invitados.

Llamado. La comisionada dijo esperar que la inasistencia de sujetos obligados no repercuta en la próxima entrega de información.

4 de 11
partidos no cumplieron
con acudir a la capacitación

7 de 33
ayuntamientos tampoco fueron, pero los volverán a invitar

Por: MARCELA GARCÍA
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp