compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Los municipios han incumplido con la entrega de sus programas invernales, pese a que ya se han registrados en la entidad bajas temperaturas, señaló el director de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Francisco Javier Bermúdez Alarcón.
Recordó que la fecha límite para que las áreas municipales de Protección Civil entregaran su información era el 18 del mes en curso y hasta la semana pasada tenían cinco programas aproximadamente, por lo que estarían haciendo un corte y exhortando a los ayuntamientos para cumplir con dicha obligación.
“Abordamos el tema de que tienen que entregar a mayor brevedad posible el programa invernal; el plazo quedó establecido el día 18 pero bueno tendrán que entregarlo esta semana, ya que estamos presentando temperaturas bajas”, refirió.
Explicó que hasta el momento oficialmente la temporada invernal no ha comenzado, sin embargo, en los últimos días se han registrado bajas temperaturas por ello de ahí la importancia en que los municipios cumplan con dicha petición.
Lamentó que siga siendo una constante el que los ayuntamientos incumplan con la entrega de sus respectivos programas, como ocurrió anteriormente con las instalaciones de sus Consejos Municipales, y otros planes.
“Es lo mismo que siempre hemos tenido el problema con los municipios, una serie de dificultades con ellos debido al desconocimiento o a la desidia que están presentando”, abundó.
Bermúdez Alarcón agregó que estarían solicitando al Congreso exhorte a los ayuntamientos para que cumplan con esta entrega, especialmente por el pronóstico de bajas temperaturas que hay para Morelos. 

2 titulares
de PC han manifestado que ya entregaron sus respectivos programas: Cuernavaca y Tepoztlán.

"El 18 de noviembre fue la fecha límite que se les puso, tendremos que hacer un corte para ver cuántos llevábamos, llevábamos –la semana pasada- cinco, entonces tendremos que apresurar nuevamente a los municipios para que nos los hagan llegar a la brevedad.” Francisco Javier Bermúdez, director de PC Estatal.

 

Por: Omar Romero / [email protected]