CUERNAVACA, MORELOS-Seis municipios no cuentan con albergues que cumplan con las condiciones para ser habilitados, en caso de una emergencia, refirió Gerardo Reyes Ramos, jefe del departamento de Programas Preventivos de la Coordinación Estatal de Protección Civil.
“Se les hizo la solicitud a todos los titulares de Protección Civil a principios de año, esto porque en conjunto con la Coprisem se lleva un estudio de cada uno de los albergues, se revisa cada una de las medidas de seguridad que deben tener”, apuntó.
De esta manera los municipios que no cuentan con albergues son Cuernavaca, Zacatepec, Coatlán y Puente de Ixtla, mientras que a Jojutla se le hicieron recomendaciones puesto que estos establecimientos estaban ubicados en zonas inundables, así como a Tlaltizapán ya que no están al 100 por ciento.
Dicha dependencia junto con la Secretaría de Salud implementaron un programa a fin de determinar un semáforo de calificación de acuerdo con las condiciones en que se encuentran estos establecimientos.
Del total de 129 albergues que hay en Morelos, un 60 por ciento está en color amarillo o rojo, es decir, no cuentan con las condiciones necesarias para ser habilitados en caso de un fenómeno hidrometeorológico, el resto si están adaptados ante una eventualidad. i

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...