Temixco, Morelos.- Seis de cada 10 conductores que circulan por el municipio de Temixco no usan el cinturón de seguridad, por lo que son sujetos a sanciones económicas como lo marca la Ley de Ingresos, mencionó Joaquín Rodolfo Herrera Moreno, encargado de despacho de la dirección de Tránsito y Vialidad del Mando Único.
Señaló que la mayor parte de los conductores sancionados por no utilizar el cinturón de seguridad son foráneos, “el municipio es de paso para muchos vacacionistas y eso se ha detectado durante los operativos, no atienden las recomendaciones”.
Comentó que la multa por no usar cinturón de seguridad es de 11 salarios mínimos equivalentes a 803 pesos con 44 centavos, pero si los conductores pagan su infracción antes de ocho días hábiles obtiene un descuento del 50 por ciento, excepto los que conduzcan alcoholizados.
Indicó que los conductores que provienen de la Ciudad de México y otros estados son quienes cometen más esta infracción, “el conductor y sus acompañantes, antes de arrancar deben de colocarse el cinturón, eso no lo hacen y ponen en riesgo sus vidas”.
Adelantó que debido a las estadísticas se está preparando iniciar con una campaña de concientización para los conductores que visitan el municipio, “aunado a los trabajos que llevamos en coordinación vamos a reforzar las campañas”.
Herrera Moreno afirmó que a pesar de las estadísticas de muerte por accidentes automovilísticos y las campañas que se llevan a cabo a nivel nacional, los conductores desafortunadamente siguen sin atenderlas, sobre todo, usar el cinturón de seguridad, “debemos colaborar todos y hacer conciencia para que todos tengamos una mejor cultura vial”.

" El conductor y sus acompañantes, antes de arrancar deben de colocarse el cinturón, eso no lo hacen y ponen en riesgo sus vidas.” Joaquín Rodolfo Herrera, encargado de Tránsito de Temixco.

Exhorto
Autoridades de Temixco invitan a los automovilistas a usar el cinturón de seguridad y evitar accidentes.

803 pesos
con 44 centavos es la multa para las personas que manejan sin cinturón de seguridad.

 

Por: CARLOS SOBERANES /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA: