Cuernavaca, Morelos.- Dos albergues de 129 1ue hay en la entidad, no cumplen hasta el momento con las condiciones necesarias en caso de que lleguen a ser habilitados, aseguró Gerardo Reyes, jefe de Programas Preventivos de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Explicó que tras la instalación del Subcomité de Fenómenos Hidrometeorológicos, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprisem) llevó a cabo una revisión de los albergues y la situación de mejoramiento ha avanzado en comparación con el año pasado.

“De este 48 por ciento que se tenía –de albergues- en números rojos se hizo una evaluación –este año- cerca de 49, 52 albergues se revisaron nuevamente y afortunadamente solo tenemos dos en números rojos en todo el estado, afortunadamente”, refirió.

Los demás inmuebles ya están colocados dentro del semáforo que tienen en color amarillo o verde, no obstante, comentó que aún hay algunos pendientes por lo que esperan los municipios atiendan de manera puntual las recomendaciones.

Entre las cuestiones que no se han cumplido por parte de los Ayuntamientos son las que tienen que ver con la recolección de basura, la limpieza, no obstante, confían en que a la brevedad se subsanen estas cuestiones al manifestar que es importante tener estos lugares al 100 por ciento en caso de una emergencia.

“Se están notificando, se estarán haciendo los oficios no nada más para los que están en números rojos, para todos, porque tenemos que reforzar en todos los ámbitos, el año pasado teníamos diferentes en rojos, amarillos, verdes, este año tenemos amarillos y verdes, son pocos rojos”, agregó.

Por: Omar Romero
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...