Cuernavaca, Morelos.- Veinte municipios han cumplido con la entrega de sus respectivos programas invernales, indicó el director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Francisco Javier Bermúdez Alarcón.

“Nos han entregado ahorita 20 programas invernales, nos hacen falta 13 y bueno les estamos urgiendo a que nos entreguen a la mayor brevedad, recordando que todavía estamos en otoño y el invierno formalmente todavía no ingresa”, explicó.

Es por ello que han estado solicitando a los municipios para que antes del inicio de la temporada invernal entreguen estos programas, puesto que en las últimas semanas ya se han registrado temperaturas bajas.

Y de esta manera analizar la posibilidad de implementar algunas acciones en las zonas donde más frío se registrara, ya que se prevén que las temperaturas desciendan conforme vaya pasando el tiempo, incluso precisó que será el 25 de diciembre cuando ingrese el invierno.

Recordó el funcionario estatal que la fecha límite para que los municipios cumplieran con esta obligación fue el 18 de noviembre, sin embargo, no todos los Ayuntamientos entregaron la información requerida por la autoridad estatal, por lo que hasta hace unos días restaban 13 direcciones por dar los datos correspondientes.

Incluso Bermúdez Alarcón manifestó que estarían buscando que a través del Congreso se exhortara a los municipios para que acataran la petición, puesto que en reiteradas ocasiones cuando se les solicita que cumplan con determinadas acciones la respuesta es nula por parte de las comunas.

Por: Omar Romero
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...