compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- El coordinador estatal de Protección Civil, Francisco Javier Bermúdez Alarcón, confirmó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) incumplió el plazo de 48 horas hábiles para entregar un informe de los hechos ocurridos en el Paso Express.
Ayer a las 14:00 horas, venció el plazo para que la dependencia federal y los representantes de la obra de la ampliación de carriles del Libramiento Cuernavaca respondieran la solicitud del Gobierno del Estado, acerca de tres puntos importantes del Paso Express.
La Coordinación Estatal de Protección Civil solicitó un informe pormenorizado de los hechos que acontecieron el 12 de julio, cuando se abrió un socavón en el kilometro 93+600, en el que perdieron la vida dos personas, padre e hijo, al caer en el hoy con todo y vehículo, donde murieron asfixiados.
Además, la autoridad estatal solicitó en el documento que la SCT presentara el proyecto de reparación del tramo carretero afectado, incluido el tiempo de ejecución de la obra y en el tercer punto que se entregara un estudio de la mecánica de suelo.
Bermúdez Alarcón aseguró que estos documentos y pormenores del proyecto permitirán a la autoridad estatal obtener elementos para deslindar responsabilidades, lo cual no se llevó a cabo, pues el plazo terminó sin que respondiera la SCT en el tiempo brindado de 48 horas.
Los documentos solicitados serán analizados por expertos en la materia que dependen de la Coordinación Estatal de Protección Civil, sin embargo, ante la negativa  e incumplimiento, se analizará el procedimiento legal a seguir contra la dependencia federal, al no responder en tiempo y forma.
Informó que analizarán el incumplimiento a la petición para proceder jurídicamente y verificar la sanción económica que aplicarán contra la SCT por no haber atendido la recomendación.

48 horas
dio Gobierno del Estado a la SCT para entregar informe, pero no cumplió.

Por: CARLOS SOBERANES
[email protected]