compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- Estudiantes de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería de la Universidad Autónoma de Morelos (UAEM) deploran que después de dos años del anuncio, a la fecha no se haya concretado el proyecto de edificación de las nuevas instalaciones de la facultad.
Alumnos de ingeniería industrial dijeron lamentar que las obras de la nueva nueva facultad de Ciencias Químicas, se encuentren detenidas, por lo que reprueban que las autoridades educativas de la UAEM destinen tiempo y recursos a otras problemáticas ajenas a la institución y educación de los jóvenes, además del gasto de recursos en comilonas.
“Desde hace uno o dos semestres ya debería estar terminada la nueva facultad de Ciencias Químicas, yo veo que ya no avanzan, y aquí en la facultad hay carencias de equipos”, expresó Hugo, estudiante.
“Hay varios proyectos parados, lo que es mi Facultad de Ingeniería no la han terminado, tiene años parada y no nos han dicho nada”, señaló Luis, otro alumno matrículado en la máxima casa de estudios.
“Había un proyecto que la Federación de Estudiantes había sacado para tener una nueva facultad de Ingeniería, que se encontraría abajo de Ciencias Físicas (...) desde que yo entré empezaron a mover esa onda, ya estaba aprobado, nada más comenzaron, pusieron las estructuras de las columnas y ahí se quedó”, abundó.
Aunado a eso, los alumnos reprueban que las autoridades universitarias hayan permitido el descenso de nueve posiciones de la UAEM en el ranking de “Las Mejores Universidades de México”.
Con ello, temen que esta situación pueda incidir al momento de iniciar su carrera laboral.

Crisis. Alumnos de la UAEM no se encuentran contentos con la administración actual ante la interrupción de proyectos en su beneficio, y baja de la calidad educativa.

"Si tachan a la UAEM como una institución de baja calidad, con esta noticia será peor para uno que termina y busca trabajo, en ciertas empresas se basan en la escuela donde estudiaste.” Hugo, estudiante de la UAEM

Por:  Guillermo Tapia  /  [email protected]