compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- Por lo menos el 30 por ciento del padrón de comercios establecidos en el municipio de Cuernavaca falta de cumplir con la regularización de sus refrendos.
   La Dirección de Licencias de Funcionamiento exhorta los propietarios a cumplir en los siguientes días con la disposición para evitar pagar multas administrativas.
María del Pilar Mijares Ibarra, directora del área, señaló que el 30 de junio vence el plazo para el pago de refrendo de los comercios establecidos en la capital.
 Y el siguiente paso será iniciar con los operativos de supervisión.
La servidora pública informó que el registro es de alrededor de 20 mil comercios sujetos a la disposición, de los cuales, hasta ayer 13 mil 330 no habían realizado su refrendo.
“Estamos seguros de que en estos últimos días los comercios cumplirán con la regularización; de lo contrario, el municipio se vería en la necesidad de aplicarles sanciones administrativas, y eso no es lo que pretendemos, lo que queremos es que exista regularidad”, dijo la servidora pública.
Asimismo, Mijares Ibarra explicó que al término del plazo, la Dirección de Licencias de Funcionamiento de Cuernavaca realizará un censo de todos los comercios que hayan cumplido con su pago de refrendo para  notificar a la Dirección de Gobernación los resultados, y sea esta área la que haga su parte.
Explicó que en el área operativa recae la responsabilidad de  las supervisiones; su personal será el encargado de realizar la inspección y verificar que todos los comercios registrados cuenten con su licencia comercial.
“Después de que tengan a la mano el número general de los regularizados se iniciarán las visitas a los negocios”, agregó Mijares Ibarra.

A una semana
El 30 de junio vence el plazo para que los propietarios renueven sus permisos.

13 mil 330 comercios no han refrendado su licencia de funcionamiento

Por: Carlos Soberanes /  [email protected]