compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) y el Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA) firmaron un convenio de colaboración, con la finalidad de dar seguimiento a aquellos jóvenes sujetos a un proceso pero en libertad para lograr su reeducación y generarles consciencia sobre el respeto hacia los demás.
Ana Virinia Pérez Güemes y Ocampo, presidenta del TUJA, explicó que este convenio tiene dos objetivos, el primero capacitar a funcionarios y al personal de la CDHEM en temas del sistema de justicia para adolescentes, y el segundo dar acompañamiento a los jóvenes en conflicto con la ley y explicarles la importancia de que asuman su responsabilidad.
“Que entiendan que la paz empieza por el respeto a los bienes de los demás, como la vida, la libertad en el caso del secuestro, el respeto a los bienes patrimoniales, que este proceso de la medida sancionadora tenga un efecto positivo que logre que los jóvenes se alejen de la comisión de los delitos; iniciar este proceso reeducativo”, precisó.
En tanto, el ombudsman Jorge Arturo Olivares Brito, externó que no sólo se debe atender a los jóvenes en conflicto con la ley, sino prevenir que más adolescentes se vean relacionados con hechos ilícitos, por ello dijo tienen que tomarlos en cuenta y sumarlos a la sociedad en condiciones de igualdad y con apego al respeto de sus derechos.
Al respecto el fiscal General, Javier Pérez Durón, quien fungió como testigo de honor en esta firma de colaboración, aseguró que dicho convenio lleva un alto sentido humano para los adolescentes, quienes en la mayoría de los asuntos son usados por los adultos para cometer hechos delictivos.

Acuerdo. La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos y el Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes colaborarán para inculcar respeto en los menores.

Por: Omar  Romero / [email protected]