CUERNAVACA, MORELOS.- La Policía Vial de Cuernavaca pretende crear un proyecto mediante el cual consiga que la ciudadanía adopte la cultura de utilizar los puentes peatonales y con estas acciones evitaran accidentes, adelantó el director de la corporación policiaca, José Huber Abarca Román.
Expuso que con este esquema de mejorar las condiciones de los puentes, están buscando que sean llamativos para los niños y ellos cuenten con la iniciativa de llevar a sus padres a usar estas estructuras.
“Generar un ambiente armónico en el puente peatonal, ponerle algunos juegos didácticos a los niños para que ellos puedan a la vez subir al puente y a la vez así llevar al padre de familia y vamos a ganar dos cosas, que es la seguridad vial y -combatir- la obesidad infantil y sobre todo en los adultos”, explicó.
Reconoció que de los 56 puentes peatonales que existen en la capital, solamente la gente utiliza alrededor de 10, es por ello que en coordinación con otras áreas de la comuna darán una “manita de gato” a estos lugares para que sean llamativos para la gente y esta opte por usarlos, ya que señaló la sociedad ha perdido la cultura de subirlos.
Incluso abundó que hay zonas en donde se requiere de un puente, por lo que este tema dijo lo estarán abordando con la Secretaría de Obras, ya que insistió la instrucción es que la gente retome el uso de estos instrumentos.
Asimismo, Abarca Román mencionó que otro de los aspectos que mejorarán de los puentes es la seguridad, para que de esta manera también la gente tenga la confianza de usarlos especialmente durante las noches.
“En eso vamos a trabajar en darle su manita de gato a los puentes peatonales, iluminarlos, hacerlos llamativos para que los niños no pongan peros al subir una escalera, desde ahí poner colores llamativos para que ellos puedan subir el puente peatonal”, agregó.

Atractivos
Autoridades le darán una manita de gato a los puentes peatonales, los iluminarán y harán llamativos para que los niños no pongan peros al subirlos.

Señalamiento 
En Chipitlán harán la prueba piloto de la campaña para el uso del puente peatonal.

56 puentes  hay en Cuernavaca y aproximadamente 10 son usados con frecuencia.

"Nosotros vamos a iniciar un programa con los puentes peatonales de cómo reutilizarlos, por instrucciones del señor secretario, vamos a ver cómo están los puentes peatonales y que se reutilicen de una forma que a través del niño pueda llevar al padre de familia.”  José Huber Abarca Román, director de la Policía Vial.

 

Por: Omar Romero / [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...