AXOCHIAPAN, MORELOS.- La edición número 12 de la Feria Socializando la Prevención del Delito se realizó en el municipio de Axochiapan, misma que estaba programada desde el mes de septiembre del año pasado, sin embargo, por el sismo  del 19 de septiembre fue suspendida y hasta ayer se llevó a cabo.
Ayer elementos de la Zona Militar, la Gendarmería de la Policía Federal, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Policía Morelos y demás dependencias de Salud y otras áreas convivieron con cerca de cuatro mil estudiantes en su mayoría de primaria.
Ahí los estudiantes conocieron un poco de las labores que llevan a cabo las diferentes instituciones a fin de que sepan cómo prevenir un accidente, alguna adicción, asimismo conocieron las unidades con las que cuentan las diversas corporaciones de seguridad.
Al respecto el alcalde de Axochiapan, Édgar Muñoz Sanabria, indicó que estas acciones van encaminadas a incentivar la prevención del delito entre los estudiantes y de esta manera desde pequeños conocen los riesgos de cometer alguna conducta irregular.
“Tenemos muchos adolescentes y niños que de repente a falta de recursos viven en situaciones especiales y a veces recurren al vandalismo, recurren a otras cosas, ya con esto de la prevención del delito ya recurren a otras cuestiones, a todos nos hace falta saber qué es cada uno”, mencionó.
De acuerdo con el Consejo Ciudadano de Seguridad y Procuración de Justicia quien se encarga de organizar estas actividades, pretenden  que la gente, particularmente los estudiantes de primaria y secundaria conozcan cómo trabajan las dependencias encargadas de la prevención y persecución de los delitos, así como de la procuración de justicia y que no los vean como sus enemigos.

"Se logró que todas las dependencias nos apoyaran. Agradecerles que traigan a los alumnos para que tengan otro tipo de visión; yo en su momento fui director de Seguridad Pública y en su momento se lanzó una convocatoria mediante prevención del delito y la gente trabajó muy bien.” Édgar Muñoz Sanabria,
alcalde de Axochiapan.

 

Por: Omar Romero
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...