compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Para fomentar el cuidado del recurso hídrico entre las nuevas generaciones, la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) realizó una serie de eventos lúdicos en planteles de educación básica y media superior.

Las actividades se llevaron a cabo en las primarias, Benito Juárez en Atlatlahucan y Revolución Agraria en Zacatepec, además del plantel de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) en Tlayacapan.

En total fueron más de mil 300 los estudiantes que participaron en los talleres y juegos que tuvieron como objetivo enseñar a los jóvenes el aprovechamiento y buen uso del agua.

Los alumnos de las primarias, pudieron, además disfrutar de una obra de teatro con la que se inculcó la importancia de reportar una fuga de agua, no tirar basura en ríos y barrancas, así como las consecuencias que implican esas acciones.

En Tlayacapan los alumnos de media superior participaron en talleres y expusieron sus proyectos para la captación de agua pluvial.

En apoyo a las dependencias asistieron representantes de los Espacios de Cultura del Agua (ECA) de Atlatlahucan, Cuautla, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Mazatepec, Temixco, Zacatepec, y el espacio de la Ceagua.

Por: Ddm Redacción
[email protected]