CUERNAVACA, MORELOS.- Para fomentar la cultura de la denuncia anónima en los municipios de Jiutepec y Emiliano Zapata se han instalado buzones en los cuales la gente podrá evidenciar el mal actuar de los funcionarios u otras cuestiones, que en ocasiones no se atreven a decir por temor a alguna represalia.
Así lo indicó Omar Darío de Lassé Cañas, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, quien explicó que a veces la gente no quiere denunciar, por ello, en coordinación con los ayuntamientos, han implementado estas acciones.
“Hemos tenido una campaña muy fuerte para el tema de las denuncias anónimas, mucha gente no se anima a denunciar por temor a una represalia, a que le hagan algo, entonces estamos instalando buzones en todo el estado, Zapata es un muy buen ejemplo de lo que estamos haciendo, -igual- Jiutepec”, precisó.
Manifestó que en determinado momento abren estos buzones en presencia de las autoridades municipales y ahí se percatan cuáles son las inconformidades de la población, y en función de eso se canalizan a las áreas correspondientes.
“Estamos trabajando muy fuerte en contacto con todas las autoridades municipales, estamos también trabajando muy fuerte en contacto con todas las autoridades del estadoy con la autoridad federal”, explicó.
Incluso, sostuvo que últimamente han notado una mayor participación de la población en diversas actividades encaminadas a contar con un modelo de seguridad ciudadana, entre ellas los Comités de Vigilancia Vecinal, así como los grupos de whatsapp.

Por: Omar Romero / [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...