CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobierno de Morelos incrementó en un 17 por ciento más que en administraciones anteriores, la vigilancia de las Áreas Naturales Protegidas (ANP´s).

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Constantino Maldonado Krinis, señaló que cuidar la riqueza natural del estado es una de las tareas prioritarias, por lo que en 2019 se realizaron dos mil 426 recorridos de vigilancia por las siete ANP´s.

“En coordinación con Cuautla realizamos un operativo para detectar invasiones en ocho predios que inciden de manera directa en los manantiales Los Sabinos-Santa Rosa-San Cristóbal”, explicó.

Maldonado Krinis añadió que también se trabaja en acciones para disuadir la cacería furtiva e ilícitos en materia ambiental en el ANP Sierra Montenegro, con la participación de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos, así como de la sociedad civil organizada y comuneros de Tetecalita, de Emiliano Zapata, además de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

Comentó que en la producción de plantas forestales, en los tres viveros del Gobierno del Estado, también se registró un incremento de 32 por ciento más con los 286 mil 305 árboles de especies nativas de bosque tropical. 

 

ddm staff
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp