El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), informa que derivado de las lluvias registradas en las últimas horas el nivel de los ríos de la entidad han alcanzado niveles considerables, principalmente el Río Chalma que tiene su afluente en el Estado de México.

Ante esta situación, Enrique Clement Gallardo, titular de la CEPCM, hace un llamado a la población, principalmente la de los municipios del sur del estado, a realizar las acciones preventivas necesarias, como mantenerse atentos a los pronósticos del tiempo emitidos por la Comisión Estatal del Agua y la Comisión Nacional del Agua, así como acatar los avisos de las autoridades de Protección Civil.

También, realiza un exhorto a sus homólogos municipales a limitar el tránsito, vehicular y peatonal, ante la creciente que se registre en ríos y que pueda afectar puentes, vados y pasos a desnivel, esto con la finalidad de salvaguardar la integridad física de la población. 

El funcionario estatal indicó que no se considera una evacuación preventiva, sin embargo, las unidades municipales de Protección Civil están preparadas y en alerta para que, en caso de ser requerido, se lleven a cabo.

Finalmente, Clement Gallardo mencionó que se mantiene una constante comunicación con los municipios para actuar de manera oportuna y en caso de requerir el apoyo de la CEPCM, la ciudadanía puede solicitarlo al número (777) 100 0515.