CUERNAVACA,  MORELOS.- Incendios en el estado de Morelos incrementaron en este fin de semana; la cifra de siniestros rebasa los 50 y continúan activos tres.
De acuerdo con el Centro Estatal Emergencias y Contingencias Ambientales (Ceeca) de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, la mañana de ayer continuaban labores de atención en los incendios forestales activos en Morelos.
Informaron que en Cuernavaca se trabaja en la liquidación del fuego al norte de la colonia del Bosque, en terrenos de Santa María. En el municipio de Huitzilac se trabaja en el control y liquidación de dos incendios en los parajes “El Cuilote” y “El Cuilotito”.

En el caso de Tepoztlán brigadistas de PC Municipal y voluntarios trabajan en el control del fuego en la localidad de Santo Domingo.
Autoridades del Mando Unificado de Incendios Forestales del estado de Morelos precisaron que de acuerdo con el pronóstico meteorológico, para los siguientes días, las temperaturas serán cálidas lo que favorece la incidencia de estos siniestros, por lo que llamaron a extremar precauciones.

Pidieron a la ciudadanía evitar hacer uso del fuego en zonas forestales; a los agricultores exhortaron realizar quemas agrícolas controladas y efectuarlo antes del medio día, o bien, avisar a las autoridades de Protección Civil para prevenir que se salgan de control.

Llamado. Hasta el sábado eran 47 incendios forestales; ayer reportaron que ya pasa de 50 siniestros.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp