Temixco, MORELOS.- El responsable del Operativo del Alcoholímetro y Prevención de Adicciones del municipio de Temixco, Luis Fernando Aguayo García, informó que el puente vacacional con motivo del aniversario de la Revolución Mexicana, dejó como saldo preliminar 28 conductores infraccionados por conducir bajo los efectos del alcohol.
Desde el pasado viernes hasta la madrugada del domingo, se instalaron dos operativos en puntos estratégicos del municipio de Temixco, en donde se realizaron 75 pruebas de alcoholimetría, resultando sancionados 28 conductores.
En comparación con otras revisiones, se detectó en este fin de semana altos índices de alcohol, lo que no se venía presentando en los últimos meses, dijo el funcionario municipal al ser entrevistado.
"Este fin de semana se alcanzaron grados uno y dos de alcohol, en estos casos, son personas que son consideradas como un peligro al volante", expresó Aguayo García.
Por lo anterior, se procedió a la detención de los vehículos y los conductores fueron trasladados a sus domicilios, acompañados por un familiar, para evitar un accidente.
Agregó que por estas cifras altas de consumo de alcohol, las personas infraccionadas manifiestan agresividad, por lo cual, cuatro fueron detenidas y remitidas con el juez cívico.
Debido a ello, cuatro personas fueron detenidas por alteración del orden, informó el responsable del Alcoholímetro en Temixco.
 Por su parte, José Luis Ayala Martínez, director de Prevención del Delito, Supervisión y Vinculación Ciudadana, informó que en los operativos se contó con la participación de las áreas municipales como: Tránsito, salud, Bomberos, Protección Civil, médicos, Recursos Internos, dirección jurídica y además, se contó con el apoyo de observadores ciudadanos para evitar cualquier abuso de autoridad.

Acciones. Personal de diferentes dependencias estuvo presente en los puestos de alcoholímetría instalados en Temixco.

Niveles alarmantes
Autoridades dijeron que en las pruebas la mayoría de conductores arrojó hasta 1 y 2 grados de alcohol.

75 pruebas de alcoholimetría se aplicaron durante el fin de semana.

4 sujetos fueron detenidos por querer agredir a los elementos

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com
 

Videos relacionados:

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp