CUERNAVACA, MORELOS.- Suben a nueve los casos de influenza en este año, por lo que los Servicios de Salud (SSM) mantienen el llamado a continuar con las  medidas preventivas, para evitar contagios.

A la mitad de la temporada invernal 2019-2020 Morelos es una de las entidades con el menor número de casos confirmados por el virus, por ello, autoridades de los SSM exhortan a la población a seguir las recomendaciones para disminuir los contagios.

De acuerdo al reporte de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud Federal, hasta la semana epidemiológica número 3, se registran mil 744 casos de influenza en el país y 69 personas fallecidas. Los estados con mayor porcentaje de casos son Ciudad de México, Estado de México, Yucatán, Hidalgo y Nuevo León.

Respecto a Morelos, se registran nueve casos confirmados, uno más que la semana anterior, y 237 casos de Enfermedades Respiratorias Agudas Graves y no hay defunciones.

Ante la situación que se registra en el mundo sobre la presencia de un nuevo coronavirus, el llamado es ha reforzar las medidas preventivas, ya que los síntomas son similares a los de la influenza o enfermedades respiratorias agudas graves. 

 

Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp