El secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos de Cuernavaca, Efraín Mondragón Corrales, reconoció que en la época de lluvia incrementó el número de malformaciones de la carpeta asfáltica y baches en el municipio.
Señaló que las lluvias provocan que aumente el número de hundimientos, baches y grietas en las avenidas y calles del municipio, porque por la corriente del agua los drenajes se colapsan y rompen el pavimento.
Informó que actualmente, por la pandemia, el personal de la Dirección de Bacheo trabaja en un 50 por ciento de su capacidad, y ello, también es un factor para que la reparación de las calles se tarde más que en otros años.
“El personal está laborando a menor capacidad, y tenemos menos material, porque se suspendió el trabajo de las constructoras y se está cuidando a los trabajadores de algún contagio”, dijo.
Mondragón Corrales reconoció que durante la época de lluvia, se incrementa el número de baches, malformaciones y hundimientos, “si antes teníamos 50 reportes al día, en estos meses se incrementa entre 100 y 120 denuncias”.
Por lo anterior, y tras reconocer que en estas últimas semanas aparecieron más baches, el titular de Servicios Públicos exhortó a la ciudadanía a ayudar a que sea pronta la reparación denunciando al teléfono 070.

Por Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com