CUERNAVACA, MORELOS.- La superficie cultivada con sorgo y maíz en Cuernavaca incrementó 22 por ciento, gracias a una inversión de 1 millón 920 mil 900 pesos, informó Óscar Santos Martínez, director de Desarrollo Sustentable de dicho municipio.
 Durante el cierre de trilla del ciclo primavera-verano en el Ejido de San Antonio, Juan Diego Pons, secretario de Desarrollo Económico y Turismo de Cuernavaca destacó la labor y coordinación con los productores locales del campo.
Reconoció que a raíz de la producción de maíz y sorgo, que son utilizados para elaborar tortilla, como comida para ganado y para la comercialización en granjas particulares, ha aumentado en hectáreas de producción.
“Estamos gratamente satisfechos con lo que se ha logrado. En los últimos años se han incrementado las parcelas de producción, así como sus posibilidades de crecimiento”, expresó el funcionario.
En tanto, Óscar Santos Martínez informó que en el ciclo 2016 se cultivaron mil 085 hectáreas de granos básicos, los que corresponden a 740 hectáreas de maíces criollos e híbridos con un rendimiento de 5.19 toneladas por hectárea, lo que significó un incremento del 57.8 por ciento en relación con el año 2015.
Fueron 120 hectáreas de maíz con rendimiento de 9 a 11 toneladas y se tuvo un incremento de 13.75 por ciento, mientras que 225 hectáreas de sorgo se obtuvieron con un rendimiento de 4 toneladas por hectárea.

Hay más demanda de sorgo y maíz
El incremento de hectáreas cultivadas es por la alta demanda que han tenido ambos productos.

Año    Área cultivada
2015    892 hectáreas
2016    mil 85 hectáreas

 

Por: Carlos Soberanes / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...