compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- “El Gobierno del Estado entregó durante los primeros seis meses de 2017 17 mil 460 dotaciones alimentarias para niños y niñas de entre seis meses y 5 años que están en situación no escolarizada”, reportó la Mesa de Alimentación de la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI).

El documento, publicado tras la segunda reunión llevada a cabo hace unos días, estableció que la dotación alimentaria es un paquete de productos para menores en condición de riesgo y vulnerabilidad.

De acuerdo con la ENI, la dotación fue elaborada con criterios nutricionales.

La estrategia de la ENI es un mecanismo que aprovecha y da continuidad a la experiencia “Morelos sin hambre” para atender la problemática de pobreza estatal.

En ésta participan los tres niveles de Gobierno y diferentes sectores de la sociedad.

La Mesa de Alimentación reportó que durante el primer semestre otorgaron dotación alimentaria a casi 10 mil adultos mayores con discapacidad o en situación vulnerable.

También dieron despensa y sobres con leche para elaborar y distribuir desayuno o comida caliente a 4 mil 157 personas, lo cual fue complementado con la entrega de 10 equipos de cocina para la elaboración y distribución de alimento caliente.

En el marco de dichas acciones, también se informó la entrega de casi 18 mil desayunos o comidas calientes, a través de la Estrategia Integral de Asistencia Social Alimentaria (EIASA), a los que se sumaron 68 mil desayunos fríos.

Dentro de la ENI están instaladas, además de la Mesa de Alimentación, las mesas de Ingreso, Vivienda, Educación, Salud y Seguridad Social, las cuales revisan sus indicadores, con el fin de cumplir las metas establecidas.

Por: DDM REDACCIÓN
[email protected]