Cuernavaca, Morelos.- El temporal de lluvias ha provocado que el número de reportes por baches en Cuernavaca aumente hasta en un 15 por ciento en comparación con el mes pasado, informó José Cruz Torres Campos, secretario de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos.
Dijo que para atender la contingencia de las lluvias se cuentan con un Plan Emergente con 60 metros cúbicos de material asfáltico que se utiliza a diario, “esta mezcla con la que contamos para atender la temporada de lluvia, nos permite atender de manera inmediata cualquier daño a la carpeta asfáltica”, explicó.
Señaló que independiente de estar recorriendo las avenidas principales de la ciudad, se está trabajando en las colonias que así lo vayan requiriendo, “estamos atendiendo los reportes ciudadanos, pero además, tenemos un plan de atención y bacheo todos los días”, agregó.
Torres Campos aseguró que por instrucciones del alcalde, Cuauhtémoc Blanco, se tienen que atender todos los reportes, “es un reto muy fuerte para esta administración terminar con el tema de los baches, estamos avanzando en la mayor parte de las avenidas y calles, debido al plan emergente que llevamos a cabo”, dijo.
Cuando se presenta un bache provocado por las lluvias, se trabaja en la colocación de material asfáltico, es una mezcla de menor calidad, pero para atender la contingencia y evitar problemas a los ciudadanos, lo estamos utilizando, pero en la mayoría de los casos antes de que iniciaran las lluvias, colocamos carpeta asfáltica como lo marca el reglamento”, aseguró José Cruz.
Informó que para toda la temporada se tiene preparado para atender los baches cerca de mil 200 cúbicos de material, “se atiende la contingencia de una manera diferente, hay calles y avenidas que requieren de una rehabilitación de manera integral”, dijo.
Por lo anterior, se trabaja con el SAPAC para atender los problemas de hoyos, grietas, hundimientos y baches provocados por la antigüedad de las tuberías que abastecen de agua potable a los ciudadanos, concluyó.

La recién iniciada temporada de precipitaciones puso a trabajar a las cuadrillas municipales para rellenar los agujeros

Obras. En Netzahualcóyotl, las cuadrillas también bachearon para evitar que los agujeros se hicieran mayores.

"Se trabaja con el SAPAC para atender los problemas de hoyos, grietas, hundimientos y baches provocados por la antigüedad de las tuberías que abastecen de agua potable a los ciudadanos.” José Cruz Torres Campos, secretario de Infraestructura

Contingencia
En época de lluvias es común que el asfalto se deteriore y pierda resistencia.

Trabajos
Las autoridades reconocen que hay calles que necesitan una rehabilitación integral.

1 mil 200
metros cúbicos de material se cuenta para bachear las calles afectadas

Por: CARLOS SOBERANES /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...