Según la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), en el 2018 se comercializaron 17,807 vehículos híbridos y eléctricos en el país, 68% más que el año anterior. Hoy en día los precios son más accesibles.

El precio promedio al que los mexicanos adquieren sus automóviles es de 300,000 pesos. Los Híbridos ya se encuentran accesibles, ya que están muy cerca de ese monto. Además, los consumidores tienen más alternativas. En el país, hay 32 modelos híbridos y eléctricos y 18 fabricantes ya disponibles. 

También influye en el despegue de las ventas la evolución de su tecnología, que se traduce en mejor rendimiento. En el mercado se pueden conseguir híbridos conectables (HC), por ejemplo, que ofrecen más de 80 km por carga y 150 caballos de fuerza. Las marcas quieren aprovechar el impulso.

Toyota, que tiene cinco modelos en el catálogo (entre ellos los más vendidos: Prius y Prius-C), con 60% del mercado, podría traer más versiones para engrosar su oferta. La líder en la venta de vehículos de todo tipo, Nissan, ya tiene a la venta la segunda generación de su Leaf, 100% eléctrico. Peugeot hará su debut en esta categoría el año entrante.

En primer lugar  de demanda se encuentra en china, ya que este tipo de autos despertaron más interés éntrelos consumidores, debido a la promoción que hicieron los gobiernos locales para conducir estas unidades. China es el país donde se comercializó la mayor cantidad de automóviles eléctricos en el año pasado, con 769 mil vehículos. 

Le sigue Estados Unidos, con 209 mil vehículos; Noruega, con 46mil; Alemania con 35 mil, y Francia, con 31 mil autos. 

Otro factor que impulsó la venta de autos eléctricos fue Tesla pues el “Modelo 3” fue el vehículo de ese tipo más vendido en el mundo.

La electricidad no es barata y en Estados Unidos puedes llamar a la compañía de electricidad y en uno o dos días te instalan la conexión en tu garaje y puedes conectar tu auto, pero si en México le llamas a la CFE no sabemos cuánto puede tardar. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp