Cuernavaca, Morelos.- En Morelos hay carencia de terrenos para construir viviendas de interés social, ya que los costos de la reserva territorial son elevados, afirman autoridades del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), quienes adelantaron que buscarán alternativas para emprender algunos proyectos en los próximos meses.
Al ser Morelos un lugar turístico, los precios de los terrenos para las empresas constructoras son  elevados, por ello se ha frenado del desarrollo inmobiliario, informó  Mario Macías Robles, director sectorial de los trabajadores del Infonavit.
El funcionario explicó que actualmente en la entidad hay 184 mil 766  derechohabientes, de los cuales 86 mil ya tienen 116 puntos con la posibilidad de adquirir una vivienda, sin embargo, no han podido ejercer su crédito ante dichos inconvenientes.
Agregó que han propuesto al delegado federal en Morelos, Roberto Lamas de Alba, que  establezca una mesa de trabajo con las autoridades de reserva territorial y con el gobierno del Estado para destrabar el asunto.
“Por supuesto que está parada la oferta de vivienda en Morelos por el tema de la plusvalía y el precio de la reserva; es incosteable para los constructores ofertar para Infonavit, pero hay que encontrar la fórmula y regularizar temas, el delegado tiene el apoyo de la dirección sectorial y de nuestro director nacional”, aseguró.
El director sectorial de los trabajadores del Infonavit comentó que se debe impulsar con las autoridades estatales alguna modificación administrativa, o sugerir una iniciativa en el Poder Legislativo.
Lo anterior, fue declarado por el funcionario en el marco de una reunión que sostuvo con  dirigentes de distintos sindicatos de trabajadores del estado de Morelos.

Problema. Mario Macías Robles, director sectorial en Infonavit, afirmó que es incosteable para los constructores realizar vivienda.

184 mil
776 derechohabientes

86 mil
pueden adquirir vivienda

116
puntos mínimo pueden aquirir vivienda

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp