compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- La Rectoría de la Universidad Tecnológica de Emiliano Zapata (UTEZ) analiza incorporar a su protocolo de seguridad algún operativo similar al “Mochila” para prevenir situaciones de riesgo entre los miembros de la comunidad universitaria.
Así lo informó el rector, Alejandro Caballero Morales, al ser cuestionado sobre el anuncio que el director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Fernando Pacheco, hizo la semana anterior sobre el regreso del Operativo Mochila en las escuelas de ese nivel.
Caballero Morales indicó que la seguridad en los planteles escolares “es un tema que atañe a todos” y en caso de que se decida reforzar las medidas en el campus de la UTEZ, dijo que lo harán en coordinación con las autoridades de derechos humanos; “lo estamos previendo y analizando”, señaló.
El directivo expuso que el protocolo de seguridad de la universidad incluye acciones coordinadas con el Mando Único y de trabajo permanente con la población estudiantil sobre cómo prevenir un asalto o un secuestro.
Agregó que la percepción es que los delitos de alto impacto han disminuido de forma general en Morelos, y en las inmediaciones de la escuela, en 2016, se redujo el asalto en microbús; en el año, sólo tuvieron conocimiento de tres o cuatro atracos en agravio de miembros de la comunidad estudiantil.
Caballero Morales consideró que el campus de la UTEZ es seguro por medidas de control de acceso que tienen y su sistema de videovigilancia interna.
Agregó que hacen mucho trabajo preventivo con los jóvenes para detectar casos de alcoholismo o drogadicción y, en caso de ubicarlos, atenderlos de forma profesional; precisó que el año pasado sólo detectaron dos casos de consumo de enervante.
Asimismo, el rector indicó que nunca han tenido en todos los años que lleva la universidad, jóvenes con posesión de armas, blancas o de fuego.
“Son jóvenes con cierta madurez, pero hay que trabajar con ellos, con tutorías cercanas para detectar a tiempo algún problema”.

Destacan. Baja índice delictivo contra la población de la UTEZ.

"Son jóvenes con cierta madurez, pero hay que trabajar con ellos, con tutorías cercanas para detectar a tiempo algún problema.” Alejandro Caballero, rector de la UTEZ

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / [email protected]