Cuernavaca,, Morelos.- Familiares de Jethro Ramsses Sánchez Santana asesinado tras ser detenido en 2011 en la Feria de Cuernavaca, consideraron que sí existían elementos suficientes para sentenciar a los cuatro policías de la capital, acusados de abuso de autoridad, delito por el cual un Tribunal de Juicio Oral los exoneró.
Ayer Héctor Sánchez, padre del joven, en compañía de otros familiares y de su abogado, acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE), a fin de que el titular de la dependencia, Javier Pérez Durón, les aclare los motivos por lo que durante el juicio oral se solicitó el sobreseimiento.
“Que nos dé una explicación con relación a la absolución de los policías implicados en la detención de Jethro, ahí mencionan que hubo falta de testigos, no hubo las pruebas suficientes, cosa que es evidente, fue detenido de una forma injustificada y además debió haber sido detenido y entregado al Ministerio Público y fue entregado a donde no debía”, precisó.
Expuso que en ningún momento se les convocó como parte afectada a las audiencias que se realizaron en contra de los cuatro policías de Cuernavaca, ni tampoco tuvieron conocimiento de cómo se llevó el proceso.
Dijo que dependerá del análisis que haga la defensa, por lo que no descartó que vayan a implementar algunas acciones a fin de echar abajo la sentencia absolutoria de los uniformados municipales al insistir que para ellos sí hay un delito.
Recordó que hay entre 20 y 25 elementos municipales, federales y militares bajo proceso por la detención ilegal y muerte de Sánchez Santana, por lo que estarán atentos a las audiencias respectivas.
El primero de mayo del 2011, Jethro Ramsses y Horacio Cervantes fueron detenidos por policías municipales en la Feria de Cuernavaca, quienes lo entregaron a elementos de la Policía Federal, y éstos a militares, los cuales lo asesinaron y exhumaron clandestinamente en Atlixco, Puebla.

Por: Omar Romero
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...