CUERNAVACA, MORELOS.- Mientras trabajadores del área de Vectores aseguran haber sido despedidos por manifestarse, la secretaria de Salud Ángela Patricia Mora negó que se trate de represalias.
Ayer, un grupo de trabajadores denunció que injustificadamente fueron despedidos por las acciones que emprendieron desde semanas atrás, para evidenciar la falta apoyos y prestaciones con las que laboran.
Raúl Rivera Galis, procedente de la Jurisdicción Sanitaria número II, aseguró que al presentarse de manera normal a su centro de trabajo les informaron que él y otros compañeros fueron dados de baja por el movimiento que iniciaron días atrás y debían acudir a Cuernavaca para arreglar su situación.
“Somos aproximadamente 10 personas de cada jurisdicción los que estamos fuera, no nos han dado una versión coherente porque nuestro contrato termina hasta el mes de junio, por lo que creemos que esto son represalias por las constantes manifestaciones y protestas”, denunció.
Aseguró que han iniciado pláticas con un abogado para conocer el procedimiento que seguirán, además no descartan presentar una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), “no conformes con despedirnos nos están pidiendo que regresemos los uniformes cuando nosotros los compramos”.
Al respecto, Ángela Patricia Mora González, titular de la Secretaría de Salud, aseguró que no hay orden, “y menos en término de represalia, para despedir a trabajadores. Son 412 los trabajadores del área de Vectores, si existen quienes refieren haber sido despedidos los invito a que se acerquen a Servicios Laborales de los Servicios de Salud de Morelos (SSM) para identificar cuál es su situación”.
Reconoció que los recortes por parte del Gobierno federal ha ocasionado que no se recontrate a personal, por ejemplo, en el caso del programa de Caravanas por la Salud se han tenido que suspender dos de las doce caravanas que hay, precisamente por la falta de recursos”.

Postura
La Secretaría de Salud llamó a los manifestantes a que se acerquen a le dependencia para tratar su caso.

Por: Marcela García /  [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...