CUERNAVACA, MORELOS.- Las comunidades de Acamilpa, Huatecalco y Pueblo Nuevo, de Tlaltizapán, están incomunicadas desde hace aproximadamente un mes.
Cientos de familias de la zona Sur han externado su molestia porque desde semanas atrás se quedaron sin líneas telefónicas e internet, debido al supuesto robo de cables.
Aseguraron que en reiteradas ocasiones han acudido con las empresas que les proporcionan estos servicios para externar su inconformidad debido a que a raíz del sismo del pasado 19 de septiembre han presentado continuas fallas, pero desde el Sábado de Gloria el servicio se suspendió por completo.
“No tenemos servicio, no podemos hacer ni recibir llamadas, no hay internet, no hay servicio de cable, pero lo peor es que los recibos nos siguen llegando por el mismo costo”, denunciaron.
Los afectados han acudido a reclamar a la compañía que les ofrece el servicio, pero les indican que se trató del robo de cable y que ya están trabajando en su reparación.
Además de esta versión, los vecinos no descartan que tenga alguna relación con el sismo que se registro el 19 de septiembre, porque aseguran a partir de ese día las fallas en el servicio han sido constantes, pero semanas atrás el servicio quedó suspendido.
Los habitantes de Pueblo Nuevo consideraron que su afectación es mayor debido a que la señal de celular es deficiente, prácticamente nula, motivo por el cual no pueden comunicarse con el exterior.
Aseguraron que de continuar sin respuesta a sus demandas tomarán otras medidas para exigir la reparación de los daños, en especial si se trata de una emergencia.

Reclamo
Habitantes de Acamilpa, Huatecalco y Pueblo Nuevo, de Tlaltizapán, señalaron que están incomunicados por robo de cable.

Señalan. Habitantes de tres comunidades de Tlaltizapán están incomunicados desde hace más de un mes por el robo de cable.

Por: Marcela García
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...