compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- La política incluyente que ha impulsado el Gobernador Graco Ramírez, fue la base para que el Instituto Morelense de Radio y Televisión (IMRyT) obtuviera el Premio Nacional de Periodismo 2015 en la categoría de Divulgación Artística y Cultural por la producción “Nicte-Ha”, reconoció la tallerista y productora Pilar Sánchez.

El material cuenta la historia de “Nicte-Ha”, una niña que cursa la secundaria y tiene dos papás.

“Fue un trabajo conjunto, multidisciplinario y resultado de una política de estado donde se reconocen los derechos de todos y todas”, señaló Pilar Sánchez.

“Nicte-Ha” es el producto final del Anímate de animación digital, impartido a niños del Centro Estatal de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF), dentro del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred) 2015.

“Estoy muy contenta, es muy satisfactorio que se reconozca el trabajo de todos los que participamos, ya que fue trabajo social con niños; a ellos les dimos las herramientas necesarias para que se expresaran y conocieran sus derechos”, destacó.

La realización del trabajo que se reconoce en el Premio Nacional de Periodismo 2015, tuvo una duración de casi un año, tiempo que se ocupó en la impartición del taller, la creación de la letra, la música y la animación.

Dijo que este premio les ayudará mucho a los niños en su autoestima, ya que además de que el producto salió al aire, fue reconocido a nivel nacional. 

Por: Ddm redacción
[email protected]