Cuernavaca, MORELOS.- La diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz, del Partido del Trabajo (PT), presentará hoy al pleno una iniciativa de reforma para establecer en la Ley de Ingresos 2019 dl Municipio de Cuernavaca la obligación de dueños de estacionamientos de otorgar una hora gratuita a los clientes de centros y plazas comerciales.
La obligación quedará establecida en un artículo transitorio de la Ley de Ingresos, en el que se precisa que la hora gratis obligatoria para los clientes de los negocios de plazas y centros comerciales en los que se hallen los estacionamientos está señalada en el artículo 184 Bis de la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano Sustentable del Estado.
Además de la inclusión de este artículo transitorio, la diputada también se propone incluir el que señala el derecho de los ciudadanos a recibir gratis la primera acta de defunción de algún familiar fallecido.
Estas consideraciones, señaló la legisladora fueron omitidas en el dictamen de la ley de ingresos aprobada el pasado mes de febrero y es necesario reintegrarlas porque atienden a un compromiso social que las autoridades adquirieron con la población.
La iniciativa de reforma será anunciada hoy viernes en la continuación de la sesión ordinaria que los diputados iniciaron  el jueves de la semana anterior y dejaron en receso tras la larga jornada de protestas de vecinos de los municipios de Xoxocotla y Coatetelco.

También, incluirán en la ley la gratuidad de la primera acta de defunción de algún familiar

Reforma
En 2015, el Congreso estableció que el uso de estacionamientos en plazas comerciales sería gratuito.

Pendiente. Formalizarán en ley de ingresos, hora gratis en plazas y centros comerciales.

Por: Antonieta Sánchez / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp