CUERNAVACA, MORELOS.- La secretaria de Desarrollo Económico y Trabajo, Cecilia Rodríguez González, informó que los despidos en  la empresa Nissan Mexicana serán debido a las bajas ventas de automóviles que enfrentan en México y Estados Unidos.
Esta empresa se encuentra en la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca (CIVAC) desde 1966, y ha brindado empleo a cientos de personas de la entidad.  Desde finales del año pasado la empresa armadora de autos  anunció el despido de por lo menos mil trabajadores, en las plantas de Aguascalientes y Morelos; en la primera ya iniciaron, sin embargo, se estima que durante el primer trimestre de este 2019  se ejecute de manera total.
Rodríguez González indicó que han tenido comunicación con los directivos de la empresa en Morelos, quienes informaron que por el momento se desconoce el número de obreros que puedan causar baja.
“Hasta el día de hoy no hay un número específico de las personas que puedan despedir en el caso de la planta que tenemos en Morelos, hemos hablado con los directivos y lo que nos indicaron es que se están analizando los perfiles y áreas en donde habrá baja de obreros; entendemos que esta situación obedece a una baja de ventas a nivel nacional y en otros países como Estados Unidos”, explicó.
La secretaria de Desarrollo Económico y Trabajo comentó que en caso de que se den los despidos, tratarán de generar oportunidades para los ex trabajadores.
En ese sentido, señaló que existen diferentes programas para que  puedan incorporarse a una actividad laboral y empresarial.

Prevén. La secretaria de Desarrollo Económico y Trabajo destacó que se darán oportunidades de trabajo a quienes rescinda contrato la armadora de autos.

 

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp