compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Con la finalidad de incentivar a los jóvenes a iniciar su propio negocio y generar fuentes de empleo en Morelos, la delegación de la Secretaría de Economía encabezó el Foro de Financiamiento para        Emprendedores.
Este espacio se creó para acompañar a los futuros empresarios para que desde una capacitación a través de herramientas tecnológica tengan acceso a la incubación de proyectos, puedan obtener recursos a través de instituciones bancarias y Nacional Financiera (Nafin).
Gilda Trujillo González, delegada de la Secretaria de Economía, reconoció que durante la apertura del programa dirigido a jóvenes de 18 a 30 años, se detectó que los aspirantes a abrir una empresa desconocen los apoyos, métodos y herramientas que ofrece el Gobierno federal.
Por lo anterior, se decidió impartir foros de capacitación y acompañamiento para mostrarles a los jóvenes como pueden acceder a créditos y apoyos para iniciar sus propias empresas en Morelos.
“Este espacio tiene como propósito ayudar a los jóvenes a crear su empresa, o el que ya tenga su negocio pueda incrementar sus oportunidades de hacer crecer sus expectativas de mercado”, expresó Gilda Trujillo.
La funcionaria aseguró que en la entidad la juventud está deseosa de acceder a créditos, abrir sus propias empresas, pero desconocen las herramientas que existen y deciden declinar con sus aspiraciones empresariales.
Explicó dentro del Foro de Financiamiento para Emprendedores se les dio a conocer a los más de 200 jóvenes participantes el plan de incubación de empresas en línea que cuenta el Gobierno federal.
En este sistema, se les entrega un certificado a los jóvenes que meten solicitud para incubar a su proyecto para después pasar a una promotora de NAFIN y obtener un crédito para iniciar con su empresa, finalizó Trujillo González.

"Lo que pretendemos es facilitarles la apertura y trámites a los jóvenes, que tengan la oportunidad de iniciar sus proyectos empresariales que tienen en mente y ayudarlos a que abran fuentes de empleo.” Gilda Trujillo González, delegada de la Secretaría de Economía

Crédito joven. Promueven oportunidades para que chavos arranquen una empresa.

 

Por: CARLOS SOBERANES /  [email protected]