Tepoztlán, Morelos.- Se retomaron labores para sofocar el incendio forestal que se registra en el municipio de Tepoztlán; continúan sobrevuelos con la ayuda de los tres órdenes de gobierno en donde ya se tiene más del 80 por ciento de control.

El incendio forestal ubicado en el paraje “Oztopulco” de la localidad de Santo Domingo Ocotitlán, en el municipio de Tepoztlán, registra un control y liquidación aproximada del 80 por ciento, esto según datos de la dirección de Protección Civil del municipio.

En este siniestro, que inició desde el día martes, participan alrededor de 165 brigadistas y personal operativo de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Conafor, Conanp, Sedena, Guardia Nacional, brigadas rurales, Protección Civil municipal, la Coordinación Estatal de Protección Civil, y voluntarios.

De acuerdo con el último reporte del Mando Unificado de Incendios Forestales del Estado de Morelos, con el apoyo de un helicóptero MI-17, elementos de la Guardia Nacional realizaron descargas de agua en los puntos de calor, lo que ha dado resultados favorables para el control.

Autoridades del Centro Estatal de Emergencias señalaron que las labores van a continuar hasta lograr el control del siniestro, y con ello evitar que se propague a otras zonas.
la responsable

La mujer retenida por habitantes de la comunidad de Ocotitlán, en el municipio de Tepoztlán, que presuntamente originó el incendio forestal en este paraje, por realizar acrobacias con fuego o un ritual, fue consignada y puesta a disposición por las autoridades federales, y será la PROFEPA quien determine las sanciones a enfrentar por este daño al medio ambiente, así lo informó ayer el área jurídica del

Ayuntamiento de Tepoztlán.

Unen esfuerzos. Más de 160 brigadistas atacan el fuego en el paraje de ‘Oztopulco’, en la localidad de Santo Domingo.
Foto: Staff Diario de Morelos
Sin tregua
a incendio en Tépoz
el fuego está controlado en un 80%La responsable, que hacía acrobacia con lumbre, fue puesta a disposición de las autoridades

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp