Elementos de la Guardia Nacional (GN) con apoyo de binomios caninos detectaron, en Guanajuato, decomisaron un paquete con 100 dulces de tamarindo con marihuana.

De acuerdo con la dependencia, el hallazgo se realizó en una empresa de mensajería y paquetería en Silao, Guanajuato, donde guardias nacionales ingresaron como parte de las acciones estratégicas para evitar el traslado y distribución de narcóticos, divisas y armas de fuego.

Los integrantes de la GN seleccionaron diferentes envíos para ser olfateados por dos binomios caninos que se interesaron por uno de los paquetes, el cual fue separado del resto.

Al revisar el paquete, localizaron 100 frascos de plástico con mezcla de dulce de tamarindo y marihuana, con un peso total aproximado de tres kilos, que pretendían ser enviados a un domicilio en el Estado de México.

Los dulces fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para determinar con precisión el tipo de sustancia, peso exacto y continuar con las investigaciones correspondientes.

 


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado