compartir en:

Con una rueda de prensa, a cargo de los organizadores, invitados especiales y funcionarios gubernamentales, dio inicio Cinema Planeta, para después llevar a cabo la inauguración con rotundo éxito y contando con la presencia de cientos de personas que acudieron al Parque Ecológico Barranca de  Chapultepec, para ser testigos de tan importante evento, dedicado al cambio climático y patrocinado por Diario de Morelos.  
Como cada año, los directores del proyecto, Eleonora Isunza y Gustavo Ballesté, dieron la bienvenida a los asistentes y agradecieron la participación de los colaboradores, así como la presencia del doctor Rajendra K. Pachauri, Premio Nobel de la Paz, a la actriz mexicana Adriana Paz, así como el apoyo de familia, amigos y voluntarios de Cinema Planeta. 
Se proyectó el documental del Reino Unido “10 mil millones”, del director Peter Webber, que muestra cómo sería si el día de mañana se descubriera un asteroide en una trayectoria de colisión con la Tierra, cómo los gobiernos del mundo organizarían un plan de acción en el que debería participar el planeta entero. El documental trata de hacer conciencia de que nos encontramos en la misma situación, sólo que no hay ningún asteroide, el problema somos nosotros. i

Por: Mariana García y Alfredo Valdez