Tras 30 largos años de permanecer en el corazón de la ciudad, la mañana de ayer el gobernador Graco Ramírez inauguró la nueva sede del congreso del estado, ubicada ahora en la colonia Amatitlán; el mandatario estuvo  acompañado por Beatríz Vícera Alatriste, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Morelos.
De inicio, se develó la placa conmemorativa, en la que  quedaron plasmados los nombres de los integrantes de la mesa directiva y la junta política y de gobierno de la LIII Legislatura, dando paso a un recorrido por las instalaciones, finalizando con las palabras del mandatario: “Este edificio público, esta instalación fue inspirada por morelenses. Para mí la presencia en este recinto es una satisfacción personal, porque implica parte de mi vida como legislador y cuando se dignifica al poder legislativo, se dignifica la fuerza de las instituciones”.
El nuevo recinto legislativo fue diseñado por alumnos de la Facultad de Arquitectura de la máxima casa de estudios del estado (UAEM) y está conformado por dos edificios, el principal es de cinco niveles; la planta baja y el primer nivel cuentan con 17 oficinas para diputados, así como el salón de plenos y una sala de prensa.
En el segundo edificio se encuentran las oficinas de servicios parlamentarios, coordinación de archivo legislativo, coordinación de comunicación social, recursos humanos del Congreso, administración, biblioteca y librería.

[email protected]