En el Museo de Arte Indígena Contemporáneo Martín Ramírez, Lourdes Arizpe y Miriam Castañeda, tres artistas dedicados a la cartonería desde hace ya mucho tiempo, mostraron al público su imaginación y creatividad plasmada en tradicionales obras mexicanas.  
Estudiantes, familia y amigos se dieron cita en el museo para la inauguración de esta exposición denominada “La otra vida en Tamoanchán”, la cual se compone por diversas calacas de cartón, elaboradas por los Ramírez Castañeda, una familia dedicada a la cartonería tradicional, que rinden homenaje a personajes como el músico, el fotógrafo, las artesanas, las tejedoras, entre muchos otros.
Uno de los propósitos principales de esta exhibición es conservar las tradiciones mexicanas, ya que por medio de obras como estas se mantienen vivas a aquellas personas que ya no se encuentran físicamente. Además, en cada una de las obras se resalta el detalle, la dedicación y la creatividad de los artistas para elaborarlas.
Como parte del evento se llevó a cabo el corte de listón inaugural y, posteriormente, los asistentes recorrieron el lugar para apreciar las obras expuestas y se ofreció licor de ciruela elaborado por los anfitriones.
Por: Estefanía Almanza

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp