compartir en:

Con el tradicional corte de listón a cargo Graco Ramírez, Gobernador de Morelos, Cristina Faesler, Secretaria de Cultura de Morelos, Brenda Valderrama, Secretaria de Innovación Ciencia y Tecnología, autoridades gubernamentales del estado y amigos artistas, se realizó la inauguración de la exposición “Tesla. El Futuro me Pertenece”, en “El Amate” del Parque Estatal Urbano Barranca de Chapultepec y permanecerá hasta febrero del 2018.

La muestra está integrada por una serie de elementos multimedia e interactivos que llevan al visitante a un recorrido por el espacio y tiempo habitados por Nikola Tesla, del Imperio Austrohúngaro al Nueva York de los primeros rascacielos, de las habitaciones de hotel a los laboratorios, de la fama a la ruina, de la genialidad a la locura y de la soledad a ser un ícono de la cultura pop.

Nikola Tesla nació en 1856 durante una tormenta eléctrica y por ello su madre predijo que sería “un hijo de la luz”, convirtiéndose en un científico con importantes descubrimientos, inventos, aportaciones y vaticinios.

Durante el recorrido por las salas de la exposición, los visitantes descubrieron la importancia que siguen teniendo sus inventos y teorías, ya que gracias a Tesla existen muchas de las tecnologías que se utilizan hoy en día, como los teléfonos móviles, las redes inalámbricas, vehículos con motor eléctrico o cualquier electrodoméstico.

Por: Mariana García
[email protected]