Para acompañar a Ray Smith en el camino político y humano a través de sus obras de arte, el Proyecto Siqueiros La Tallera abrió sus puertas para presentar la actual colección del artista estadounidense, denominada “El Narciso de Jesús”.
La nueva producción monumental de Ray Smith se compone de 96 puertas de madera y espejos pintados por el artista, 72 acrílicos intervenidos y una producción escultórica que apunta a la idea de caos de estos días; el público disfrutó esta exposición que muestra  la combinación de colores, figuras en diversos trazos y tamaños, así como frases de sátira.
Para Ray Smith, nacido en Brownsville, Texas, la producción monumental que Siqueiros llevó a cabo en La Tallera  es el punto de partida para desafiar las nociones establecidas de la pintura moderna y la contemporánea; como buena parte de su trabajo, “El Narciso de Jesús” está influenciado por el discurso pop del arte.
Ray Smith  ha llevado a cabo aproximadamente 50 exposiciones alrededor del mundo durante las últimas dos décadas, sobre todo en Estados Unidos y México, pero también en Japón, Europa y Sudamérica.

Por: Mariana García
[email protected]