compartir en:

Asistentes al Proyecto Siqueiros  La Tallera tuvieron la oportunidad de conocer la exposición del creador mexicano Pablo Helguera “Conversaciones para morir un poco menos”, su primera exhibición individual.

Las piezas que la conforman, analizan una parte de su producción artística realizada en las dos últimas décadas, en especial su práctica performática y el papel que han tenido estructuras dramatúrgicas como la ópera o el teatro en la elaboración de puestas en escena como “Las brujas de Tepoztlán”, “The Metropolitan Opera Bathroom”, “Gregorio Lemercier: Diálogos con Cristo”, entre otras. 

Los asistentes quedaron asombrados por descubrir la más reciente creación del artista, que pretende conducir al público, a través de prácticas del performance, a un momento de la historia cultural de México de la segunda mitad del siglo XX, para que reflexione sobre la relación entre la intelectualidad y el poder político. 

El trabajo de Pablo Helguera se centra en una variedad de temas que van desde la historia, la pedagogía, la sociolingüística, la etnografía y la memoria. Helguera ha trabajado en una variedad de museos de arte contemporáneo, también es autor de varios libros y ha recibido diversas distinciones y premios por su trabajo.

Por: Alfredo valdez
[email protected]