Con el propósito de acercar el arte de la música a decenas de morelenses, principalmente a niños y niñas de la colonia Patios de La Estación, se llevó a cabo la inauguración de la Academia de Música Benning.
Con la presencia del gobernador Graco Ramírez, Elena Cepeda, presidenta del Sistema DIF Morelos, así como autoridades culturales del estado, se dio comienzo con la develación de la placa, seguido de palabras de agradecimiento de Tito Quiroz, Premio Nacional de la Juventud 2015, director de la academia y el motor principal para este proyecto, ubicado en la Antigua Estación del Ferrocarril. Este ahora es un espacio cultural completamente renovado y adaptado para que niñas y niños de La Estaciónpuedan aprender a tocar un instrumento y desarrollarse dentro de este arte.  
Durante la inauguración, el coro de niños entonó una serie de melodías, como parte de su formación y enseñanza, aprendidas semanas atrás, finalizando con el discurso por parte del mandatario, quien invitó a las personas congregadas a conocer las instalaciones que estarán llenas de vida y magia musical. Cabe destacar que la Academia fue lograda gracias al apoyo y colaboración de los padres de familia, quienes buscaron durante años la intervención de las autoridades por el bien de la niñez.
“El ratón vaquero”, “México” y “Color Esperanza” fueron algunas de las canciones interpretadas por el coro de niños, que se hizo acompañar de la Banda Musical del Mando Único.

Por: Daniel Solano
[email protected]