Se realizó la inauguración de las pinturas tituladas “Los Paraguas” de
Anne Francoise Deli y las esculturas  “Melodía de la memoria” de Lucía Figueroa Ibarra. Un bello restaurante en el corazón de la ciudad, fue el recinto perfecto para mostrar la fusión de talento de Francoise y Figueroa, quienes con una gran alegría y acompañadas de sus seres queridos, llevaron a cabo el corte de listón e invitaron a los asistentes a disfrutar de cada obra expuesta.
“Los Paraguas” está conformada por 27 obras, de las cuales sobresalen: “Niño del espejo”, “Bailarina”, “Puerta Verde”, “Ventana Azul”, “Puerta Vieja”, “Calcetines”, “Ropa tendida” y “Hombre sport” por mencionar algunas. Por otra parte, “Melodía de la memoria” la integran cinco esculturas de bronce, latón, fibra de vidrio y barro de Oaxaca, así como cerámica; “Escondite”, “Sin palabras”, “Fragmentos” y “Tiempo” son algunos de los títulos dados a estas increíbles obras.
Lucía Figueroa nació en 1954 en Guatemala, en 1980 llegó a México y desde hace 26 años radica en Tepoztlán. Su versátil formación como artista plástico la han colocado como una de los grandes escultores en México; mientras que Anne Francoise Deli radica en Cuernavaca desde hace 25 años, comenzó con su pasión en 1995 y sus trabajos han sido expuesto en gran parte de la República, destacando la técnica de óleo sobre tela y espátula.
Por: Daniel Solano

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...