Inició operaciones en México el Centro de Investigación y Laboratorio Biomecánico (CILAB), un laboratorio para asistir al investigador en el desarrollo y pruebas mecánicas en novedosos implantes biomédicos dirigidos al sistema musculo esquelético, dentro del Hospital de Ortopedia para Niños Dr. Germán Díaz Lombardo, en la Ciudad de México.

Médicos especialistas e ingenieros del Instituto Politécnico Nacional y de la Universidad Nacional Autónoma de México llegaron al hospital para ser testigos y formar parte de la apertura de CILAB, cuyo objetivo principal es impulsar y promover el desarrollo de prótesis e implantes en México, además de brindar al investigador los elementos necesarios para cumplir dicho fin; también cuenta con un equipo multidisciplinario de especialistas en cirugía ortopédica y biomecánica.

Antes de realizar el tradicional corte de listón, se llevaron a cabo exposiciones y conferencias por parte de Elías y Juan Carlos Hermida, médicos y directores del hospital. Minutos antes de iniciar con la presentación se dio un mensaje de bienvenida y se agradeció la presencia de todos los médicos e ingenieros. Posteriormente, se pasó a la zona del nuevo e innovador laboratorio para el corte del listón y se invitó a conocer el equipo de tecnología de punta e instrumentos de trabajo. 

Al final del evento, se llevó a cabo un brindis por un logro más y se invitó a los presentes a disfrutar de ricos bocadillos, como tartaleta de queso con caviar, brocheta caprese con pesto, rollo de salmón relleno de queso a las finas hierbas y panecitos de queso con camarón y de lomo canadiense.

Por: Ddm Staff
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...