compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- Hoy sábado 9 de septiembre en las instalaciones del Centro Cultural “El Amate”, ubicadas dentro del Parque Estatal Urbano Barranca de Chapultepec, se realizará la magna inauguración de la exposición “Tesla. El futuro me pertenece”, a partir de las 12:00 hrs. con una permanencia hasta febrero del próximo años.
En esta exposición, los visitantes descubrirán la importancia que siguen teniendo sus inventos y teorías. Nikola Tesla nació en 1856 durante una tormenta eléctrica y por ello su madre vaticinó que sería “un hijo de la luz”.
Se convirtió en un científico fundamental de la historia del progreso. Sus descubrimientos, inventos, aportaciones y vaticinios permitieron el desarrollo de la civilización eléctrica en la que vivimos.
Tendrá novedades con respecto a las que se presentaron en 2014 en Madrid, España, y en 2015 en el Parque Fundidora de Monterrey.
La muestra está integrada por una serie de elementos multimedia e interactivos que llevan al visitante a un recorrido por el espacio y tiempo habitados por Nikola Tesla: del Imperio Austrohúngaro al Nueva York de los primeros rascacielos.
El título de esta exposición proviene de una frase del propio Tesla: “El presente es de ustedes, pero el futuro, por el que tanto he trabajado, me pertenece”, y hace referencia a la actualidad de su figura.
Gracias a Tesla existen muchas de las tecnologías que utilizamos hoy en día: teléfonos móviles, redes inalámbricas, vehículos que utilizan un motor eléctrico o cualquier electrodoméstico.

Por: Ddm Redacción /  [email protected]