compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Todo está listo para que el 6 de septiembre se inaugure el primer Centro Gerontológico en Morelos.
María Castillo Wolff, directora de Desarrollo e Integración Familiar del DIF estatal, informó que la próxima semana abrirá sus puertas el centro de atención especializada para adultos mayores.
“Es el primer Centro de Atención Integral Gerontológico. Será de suma importancia para la entidad porque se trabajará la investigación referente a los programas del adulto mayor y cómo mejorar la atención”, dijo.
Añadió que en este sitio se ofrecerá capacitación para los 33 municipios en temas referentes con los adultos mayores y se les ofrecerán las herramientas para que puedan brindar un mejor servicio para los adultos en plenitud.
“El DIF firmará un convenio con la Secretaría de Salud para ofrecer atención y seguimiento a través de un expediente único para los adultos mayores que acudan a este centro”, destacó.
Antonio Castillo destacó que otro de los temas importantes para el DIF es la diversión de los adultos mayores, por lo que contarán con actividades recreativas, como las excursiones que están realizando a diversos puntos del país.
Hasta ahora han visitado 10 destinos entre los que destaca el próximo viaje que realizarán a Cancún.
“Estamos contentos y listos para la apertura oficial del primer Centro Gerontológico, con el que Morelos se pone a la vanguardia en la atención para los adultos mayores de la entidad”, finalizó.

"Se contará con personal especializado para atender a los adultos mayores, además, habrá servicio de radiología, entre otros.” María Castillo Wolff, Dir. de Desarrollo e Integración.

6 de septiembre
será inaugurado el Centro Gerontológico de Gobierno del Estado

Por: MARCELA GARCÍA
[email protected]