Cuernavaca.- El Centro Morelense de las Artes (CMA) inició la Semana de Teatro que, en su tercera edición hasta el 26 de marzo, presenta puestas en escena y actividades formativas gratuitas de esta disciplina en el claustro del propio CMA, la Sala Manuel M. Ponce del Centro Cultural Jardín Borda y en el Teatro Ocampo.

Este encuentro forma parte de la extensión académica del área de Teatro del CMA y se organiza por el Día Mundial del Teatro que se conmemora el 27 marzo, con el objetivo de acercar a los estudiantes y docentes con otros creadores escénicos, así como con el público de Morelos.

Durante el evento inaugural, se hizo un llamado a la comunidad artística del estado para asistir a presenciar la manera en la que los procesos formativos se convierten en creativos, a través del testimonio de catedráticos e investigadores del ramo, y de egresados de la Licenciatura en Teatro del CMA.

Entre dichas actividades se incluyen mesas de diálogo, muestras de trabajos de los estudiantes y clases abiertas, así como una kermés teatral con la participación de la comunidad artística del Centro.

Además de las presentaciones del grupo El Paso del Gato (Cuautla, Morelos) con la obra “Antígona” desde una visión de teatro comunitario y del trabajo de las compañías 4/4 y TPZ Urbano (Tepoztlán, Morelos) con el espectáculo de teatro y danza “En ningún lugar”; ambas propuestas provienen de una investigación teatral en torno a lo social y la apropiación de temáticas de interés contemporáneo en torno a las mujeres, como símbolo de cambio y trascendencia cultural.

Autoridades de la STyC afirmaron que, con esta iniciativa, el CMA se muestra como un espacio comprometido con el desarrollo de las nuevas generaciones de actores, directores, dramaturgos, gestores y productores escénicos, tomando en cuenta también la importancia de la conexión entre el teatro, la comunidad y el contexto social.

Inscríbete 

Los interesados en participar, pueden consultar la programación completa en la página www.cmamorelos.edu.mx,  solicitarla al teléfono 777 312 85 13 o al correo electrónico dir.teatro@cmamorelos.edu.mx

Por: Redacción DDM

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp